Pilares de la venta online E-commerce. El tráfico es la gasolina de tu negocio

Pilares de la venta online E-commerce. El tráfico es la gasolina de tu negocio

Este es el primero de varios artículos en los que vamos a hablar y destacar los pilares fundamentales de la venta online (ecommerce). Cada día vemos como el número de tiendas online crece, cada vez son más los que apuestan por este modelo de negocio, ven una forma fácil y económica de poder llevar a cabo una actividad empresarial a bajo coste, pero el tema no es tan sencillo como parece, al principio puede parecer que todo son ventajas, pero una vez pones en marcha el negocio online, empiezas a descubrir que la tienda, como si de una planta se tratara, necesita ser regada, cuidada cada día para conseguir crecer, ser vistosa y atractiva y conseguir llamar la atención de los que la observan y entonces es cuando te das cuenta de que nada era como imaginabas. Empiezan a aparecer unos costes con los que no contabas al principio y de repente lo que parecía ser muy económico ya no lo es tanto.

Hoy hablaremos del que consideramos una de las piezas fundamentales para que tu venta online funcione, uno de los grandes pilares del mundo E-commerce, el tráfico que genera tu portal online. Ese tráfico que genera tu tienda online es la gasolina de tu negocio necesita para que pueda llegar a conseguir los objetivos de venta fijados. Cuando decides montar una tienda online, son muchos los detalles que tienes que valorar y estudiar, buscar un buen producto con un buen precio, gastos de envío, promociones, ofertas, etc, etc. Esto es importante, nadie lo duda, pero imagina una tienda física de venta de Jamones, con los mejores Jamones de la zona y al mejor precio, un espacio cuidado y agradable a la vista del cliente, todo estudiado al mínimo detalle para que el cliente compre y se lleve el mejor jamón que pueda comprar. Suena perfecto y todo parece indicar que el negocio de la jamones funcionará, pero imagina que en dicha tienda no entrara nadie, imagina que está situada en algún sitio remoto de muy poco paso, y las visitas diarias son tan escasas que no se generan las ventas suficientes. Tenemos el espacio, tenemos el producto, tenemos el precio, la calidad, lo tenemos todo, bueno todo no, a esta ecuación le falta una variable fundamental, un pilar de cualquier negocio, las visitas. En Internet lo llamamos tráfico, uno cualificado y en cantidad.

Para conseguir ese tráfico necesario, es fundamental colocar mi negocio online en la avenida principal del mundo E-commerce, es decir, en las primeras posiciones del buscador de buscadores (Google). Es vital para que tu negocio online crezca y prospere, trabajar el posicionamiento del mismo, por un lado el orgánico a través de SEO, o llevando a cabo campañas de Adwords en Google. Conseguir colocar mi tienda online en las primeras posiciones, es seguramente la pregunta estrella que cualquiera se replantea, evidentemente no existe una respuesta exacta, ya que son muchos los factores que intervienen, principalmente la competencia, si decides montar un tienda online de zapatos, posicionarla te llevará tiempo y el coste aumentará notablemente, tendrías que empezar a trabajar las Long Tail y poco a poco ir ganado posiciones. En cambio, si tu actividad online está ligada con alguna actividad menos frecuente o inusual, seguramente si haces un buen SEO el tiempo para alcanzar dichas posiciones privilegiadas te llevará mucho menos tiempo del que pensabas.

En próximas publicaciones hablaremos de como un Blog bien trabajado puede llegar a convertirse es un motor fundamental para generar tráfico cualificado a tu tienda online.

Resumiendo, si decides montar una tienda online, ten muy presente este pilar de la venta online, El Tráfico, porque será una pieza fundamental para que tu negocio funcione.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *