Muéstrate en Google Maps

Muéstrate en Google Maps

Hace 10 años el dispositivo GPS más popular y más vendido era el famoso TomTom, era raro el vehículo que no disponía de un modelo de esta marca pegado en la luna de su auto o adherido al salpicadero del mismo. Con el paso del tiempo y la revolución de los Smartphones la casa TomTom ha ido perdiendo mercado y actualmente son pocos los que adquieren dicho producto para usarlos en sus vehículos. ¿Quién no dispone hoy día de un Smartphone con GPS?.

Mucha culpa de este cambio lo ha tenido Google Maps, los mapas de Google han ido evolucionando de manera que han conseguido una herramienta realmente eficaz y potente, con multitud de detalles y opciones, y lo mejor de todo, que somos nosotros mismos, los que vamos actualizándola día a día, consiguiendo entre todos construir la red más grande de localizaciones que jamás haya existido.

Google Maps ha conseguido convertirse en la herramienta de localización más usada en la actualidad, todos los Smartphones con Android lo llevan de serie y además está presente en los resultados de búsqueda del buscador por excelencia, ¿adivinas cúal?. Una vez más Google consigue hacer magia, la integración de los servicios es total, si buscas una empresa en el buscador de buscadores y dicha empresa tiene su local u oficina dada de alta en Google Maps, te aparecerá un enlace para activar el servicio GPS y todo se pondrá en marcha para llevarte a la puerta del sitio que andabas buscando.

Cuando hablamos de Google Maps también estamos hablando de posicionamiento orgánico, del famoso y complejo SEO, optimizar nuestra Web para conseguir ocupar los primeros puestos en el buscador de buscadores. Para ello es fundamental utilizar todas las herramientas que el buscador pone a nuestra disposición, y Google Maps es claramente una de ellas, si tu empresa dispone de local abierto al público, si dispones de oficina, es fundamental informar al gigante de Google y decirle donde estás, tu localización exacta, tus horarios de apertura, información de productos y servicios que ofreces, etc, etc.

Llegados a este punto, podríamos decir que son dos los factores fundamentales los cuales nos indican que debemos estar presentes en Google Maps, por un lado porque estamos facilitando al visitante información sobre nuestra localización, imagina que regentas un restaurante y vas a recibir a unos clientes de otra localidad y no saben como llegar hasta tu restaurante, lo primero que harán será buscarlo a través de un móvil, si dispones de localización en Google Maps, rápidamente lo encontrarán y podrán poner en marcha el servicio GPS de Google Maps para poder llegar sin ningún tipo de problema al destino deseado.

Por otro lado porque mejorará nuestro posicionamiento orgánico, ten en cuenta que las localizaciones de Google Maps están cada vez más presentes en la primera página de resultados del buscador, y en ocasiones ocupan casi su totalidad. Es por ello, que debes estar presente dando de alta la ficha de tu empresa. En la imagen de abajo te mostramos como si buscas “restaurantes en algeciras” los 7 primeros resultados son localizaciones en Google Maps.

ScreenHunter_83 Mar. 22 22.13
En la siguiente imagen se muestra como SEO en Algeciras aparece dos veces, la Web en segunda posición y su localización, consiguiendo así mayor presencia en el buscador.

ScreenHunter_84 Mar. 22 22.17
En próximas publicaciones os hablaremos de una nueva funcionalidad que ha incorporado Google Maps, se llama Google Local, os diré que es realmente interesante.

¿Y tu, ya estás dado de alta en Google Maps?

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *