Que son las Long Tail SEO

Que son las Long Tail SEO
Las Long Tail o Cola Larga son la suma de varias palabras clave o keywords menos frecuentes que pueden llegar a superar en volumen a las más habituales. Cuanto se diseña una estrategia de posicionamiento orgánico SEO, es fundamental hacer un estudio previo de las palabras clave o keywords con la cual queremos que nuestro negocio online se posicione en los primeros resultados de los buscadores más populares. Muchas veces resulta complejo conseguir el posicionamiento debido a la alta competencia que pueda existir para dichas palabras clave o keywords. Pongamos varios ejemplos prácticos:

Si por ejemplo queremos posicionar nuestra Web con la palabra clave “Hotel Algeciras” dicho objetivo nos resultará complejo debido a la competencia que ya pueda existir. En cambio si a “Hotel Algeciras” añadimos “Hotel Algeciras cerca del puerto”, nos resultará mucho más sencillo posicionar por dicha palabra clave, lo bueno de todo esto, es que la búsqueda no es tan genérica, es mucho más precisa, con lo que las posibilidades de que el usuario acabe haciendo una reserva aumentarán notablemente, ya que lo que busca es un “Hotel en Algeciras cerca del puerto, y además la Long Tail contiene la palabra clave o keyword “Hotel en Algeciras”, por lo que también estamos posicionando por dicha palabra clave.

Imagina ahora por ejemplo que quieres posicionar por “Venta de zapatos online” es una palabra clave con una competencia muy alta, debido al gran número de tiendas online existentes que venden zapatos, nos será complicado conseguir posicionar por dicha palabra clave, podría llevarnos incluso años, en cambio si empezamos trabajando el posicionamiento por palabras como “Venta de zapatos online baratos España” o “Venta de zapatos online botas de agua” estaremos posicionando nuestra tienda online con palabras de menor competencia, sin olvidarnos de la palabra clave “Venta de zapatos online” ya que la Long Tail contiene dicha palabra clave.

El tráfico a nuestra web o negocio online será uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de marketing digital o marketing online. Es fundamental definir una estrategia a través de la cual poder conseguir el tráfico automático necesario para posteriormente, poder convertir las visitas potenciales en ventas. Pero no será el único, ya que una vez hemos conseguido definir una estrategia exitosa a través de la cual conseguir tráfico, tendremos que poner en marcha otra serie de estrategias de marketing de venta para poder conseguir conversiones, es decir, que ese tráfico se convierta en clientes y en ventas.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *