Estrategias para mejorar tu PageRank

Estrategias para mejorar tu PageRank

El objetivo de cualquier empresa o persona que disponga de una Web o Blog, es conseguir muchas visitar y salir en los primeros resultados de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing). Para conseguir lograr este objetivo es importante atender a un dato que no muchos conocen, a no ser que seas del sector y estés familiarizado ya con él. Es el PageRank de nuestro sitio, un valor que el buscador de buscadores Google otorga a las Webs y Blogs en función de su relevancia e importancia.

Qué es exactamente el PageRank(PR)?

El PageRank(PR) es el sistema de calificación de Google para otorgar notoriedad en Internet, esta calificación va del 0 al 10, contra mayor relevancia tenga tu Web en Internet mayor será la calificación. Cuando abres por primera vez una web que no esta indexada en los buscadores, ni siquiera dispones de PageRank, y para poder obtenerlo hay que tener en cuenta: El tiempo, la constancia, los enlaces internos, los enlaces externos de mayor PageRank(PR), contenido de calidad, palabras clave, tráfico, tiempo de las visitas, redes sociales,etc… Esta son algunas de las variables que se suelen medir en SEO y Google tiene en cuenta.

Aumentar el PageRank de mi Web o Blog

Aumentar el PageRank de tu Web no será tarea sencilla, para empezar deberás de disponer de una Web con un código limpio y correcto, a Google le gusta las cosas bien hechas, es por ello, que tendremos que asegurarnos de tener nuestro código perfectamente optimizado y correcto, sin errores. En el siguiente enlace podrás validar tu código y comprobar si está libre de errores Validador W3C.

Diseña una estrategia de buenos contenidos y calidad en tu Web, que generen interés entre los visitantes y usuarios. Céntrate en crear experiencia con el visitante, no te centres única y exclusivamente en agradar a Google. Utiliza las redes sociales para establecer contactos con usuarios de tu mismo sector, que dispongan de la mayor autoridad posible, no cuenta lo mismo un “retuit” de un usuario con PageRank bajo que con un PageRank elevado. Porque los perfiles sociales también disponen de PageRank, es por ello que si conseguimos que usuarios relevantes y con autoridad para Google, compartan nuestros contenidos en la red, dicha acción mejorará nuestro PageRank y al mismo tiempo estaremos mejorando nuestro SEO, traducido todo ello en un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Busca la forma de conseguir enlaces (backlinks) de páginas con PageRank elevado, por ejemplo 4/10 o 5/10, en la última publicación hablabamos del LinkBuilding y como conseguir que terceros linken nuestra Web.

Para terminar os dejamos un enlace donde podrás comprobar el PageRank de cualquier Web. ¿Sabes ya cual es el tuyo?
Comprueba el PageRank de cualquier Web

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *