Warning: include_once(/homepages/17/d593598831/htdocs/seoenalgeciras/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/17/d593598831/htdocs/seoenalgeciras/wp-content/advanced-cache.php on line 20

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/17/d593598831/htdocs/seoenalgeciras/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.2') in /homepages/17/d593598831/htdocs/seoenalgeciras/wp-content/advanced-cache.php on line 20
Conocimientos de un Experto SEO |

Conocimientos de un Experto SEO

Conocimientos de un Experto SEO

¿Qué es un experto SEO?

Debido a la evolución del mercado y a las nuevas necesidades surgidas en el mismo, cada vez es más complicado el definir las competencias necesarias para que un experto SEO desarrolle su labor de una manera exitosa, lo que a su vez complica la selección y contratación del profesional más adecuado para conseguir los objetivos de la empresa.

El objetivo de un experto SEO sigue siendo el mismo: conseguir atraer tráfico cualificado a una web posicionándose de una manera óptima para aquellos términos de búsqueda más relevantes para el negocio.

En un principio la labor del experto SEO se reducía a ordenar el código de nuestra web y conseguir que nuestras palabras clave aparecieran en el contenido, hoy en día necesitan hacer mucho más.

El papel que desempeña el técnico SEO en una empresa engloba el trabajo sobre la infraestructura tecnológica, el marketing y el contenido de un sitio web, con el objetivo de mejorar el rendimiento de la página web a optimizar tanto de cara a los buscadores como de los usuarios.

Un buen experto SEO es aquel que, aunque Google desapareciera mañana, hará que tu página sea mejor para los usuarios. Hoy el SEO ha pasado de ser una profesión principalmente técnica para ser una profesión íntimamente vinculada al marketing y los negocios que tiene un impacto directo en los resultados web de una empresa.

Conocer la web e internet es un conocimiento esencial, pero como hemos visto, no el único para un SEO. En distintas fases del proyecto necesitamos 4 ramas o perfiles.

SEO estratégico. Encargado de llevar a cabo una optimización correcta y bien enfocada, siempre será necesario definir una estrategia que se materialice a través de un proyecto bien gestionado.

SEO analítico. Será necesario mantener un control y análisis preciso de todas las métricas que influyen en el mismo.

SEO creativo. Los proyectos se orientan a los usuarios, el SEO creativo sacará el mayor provecho posible del «poder de la palabra».

SEO técnico. Todo esto caería en saco roto si el experto SEO no es capaz de hablar el mismo idioma que los motores de búsqueda. Se necesitan conocimientos de programación y html, para optimizar una página web y para comprender cómo los motores de búsqueda realizan su trabajo.

Lo motores de búsqueda son el principal punto de acceso a los contenidos disponibles en Internet, es por ello, que toda empresa que lleva a cabo un proyecto de venta online suele recurrir en algún momento a un experto SEO. El posicionamiento ofrece un retorno inmediato.

Publicado por Diego J. García

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *